viernes, 9 de febrero de 2018

30 DE ENERO DE 2018, DÍA DE LA PAZ.

El 30 de enero es un día para celebrar, porque la PAZ es el ingrediente esencial y necesario para vivir en una convivencia armónica, donde no haya cabida para las desigualdades, la violencia o situaciones de inseguridad y un estado donde impere la quietud o tranquilidad. La mejor forma de contribuir a este estado es formando a personas conscientes, libres, tolerantes, sensibles, en definitiva pacíficos, y es un valor que hay que trabajar desde temprana edad.

En nuestro cole hemos hecho diferentes actividades:
A nivel de aula:
- pintamos una mano, a la que añadimos uno de los símbolos por los que se reconoce la Paz. Y realizamos un pequeño mural con un dibujo que coloreamos entre 4 años A y B con una frase de Nelson Mandela





En la foto se les ve  con una diadema de indio. Esta diadema la confeccionamos para la grabación del lidup, organizado por la Coordinadora del proyecto de Paz e igualdad, Isa Varas.

Para ver el lidup podéis pinchar en el enlace que os dejo a continuación  y que os reenviará al blog del cole.

http://colegiojosecalderon.blogspot.com.es/2018/01/dia-de-la-paz-2018.html


- Otra  actividad de aula: realizamos un dibujo muy representativo relacionado con que queremos sembrar la paz y ver los frutos  de esa siembra. Mis peques se dibujaron sembrando semillas de paz y un árbol  fruto del crecimiento de esa semilla.





















 

 


Una última actividad a nivel de centro:

Todos los alumnos y alumnas del centro y los docentes nos concentramos en el patio, vestidos de blanco, para escuchar un manifiesto y cantar y bailar diferentes canciones  relacionadas con la paz.












El enlace siguiente os mostrará los vídeos de los bailes que realizamos en el acto que celebramos en el patio.

http://pazeigualdadenlaescuela.blogspot.com.es/


Desde aquí quiero felicitar a la Seño Inma Varas y a todo el claustro del CEIP José Calderón, por  el trabajo realizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.