domingo, 31 de enero de 2016

¡¡Seguimos apostando por la PAZ!!

Una cita anual y necesaria tanto en los centros educativos como en la sociedad actual y que por su importancia debiera ocupar nuestra vida diaria, es la celebración de la Paz. Por su grado de importancia, este valor tiene una fecha en el calendario de las efemérides. Por eso, y teniendo en cuenta que el 30 de enero se celebra a nivel mundial el día De la Paz y la no violencia, nosotros lo  festejamos el viernes a nivel de centro con una serie de actividades. 
Cuando regresamos de las vacaciones de Navidad, lo primero que hicimos al ver el nuevo calendario fue marcar las fechas mas importantes del mes. El mes de enero se destacó por no tener ningún cumpleaños a la vista pero marcamos con color rojo el día 30, hablando de la importancia de la paz en nuestras relaciones con los demás y llevamos la cuenta atrás hasta el día marcado.
Durante esta semana en el aula hemos hecho un brazalete que lucimos por fin al finalizar la jornada escolar del viernes. Y como el elemento representativo de la paz por antonomasia es la PALOMA, nosotros, cómo no, hicimos la nuestra. Estos son los resultados:






Además vimos el cuento "Los colores", que desde aquí os recomiendo. Los peques lo entienden perfectamente y les gusta mucho.


Por último, acudimos al patio de mayores y participamos cantando la canción de Alvaro Soler y Jenyfer López "Bajo el mismo sol". Esta fue la actividad más notoria.
Aquí os dejo el vídeo. Espero que os guste, aunque creo que la calidad no es muy buena pues he usado demasiado el zoom y no he tenido buen pulso. Pido perdón por ello.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.