viernes, 13 de marzo de 2015

El propio cuerpo y los materiales psicomotrices.

Hoy destacamos las actividades realizadas en la sesión de psicomotricidad del jueves pasado. Como suele ocurrir en todas las sesiones, los niños y niñas disfrutaron y se lo pasaron bien. No hace falta que sean actividades extraordinarias; cualquier tipo de actividad utilizando material psicomotriz les encanta. Esta vez hemos repasado diferentes conceptos lógico-matemáticos utilizando aros y picas. Y también los lanzamientos con pelotas, algo que aunque parezca mentira, les resulta complicado a algunos, ya que necesitan el control y la habilidad a la vez (control de la fuerza y y la forma de lanzamiento; y la habilidad de coger sin dejar caer la pelota al suelo).


Primer collage: haciendo estiramientos para el inicio de la psicomotricidad


Comienza el juego de lanzamientos de pelotas



Con ladrillos, hacemos un camino largo para andar sobre él. Un camino sencillo para hacer un recorrido rápido y manteniendo el equilibrio.





Con las picas trabajamos el concepto largo/corto. Agrupamos por tamaños y a continuación hacemos caminos largos y cortos, comparando con diferentes estrategias y recursos (recuento de picas, midiendo con el propio cuerpo...)

Sacamos nuestras propias conclusiones al finalizar la actividad.



Fue una sesión muy completa y divertida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.