viernes, 21 de marzo de 2014

Ultimas actividades de la semana cultural.

Otras actividades relacionadas con la semana cultural han sido las siguientes: - Visita exposición de fotografías del pueblo. - Exposición de fotografías de Antequera, por una asociación del lugar. - Visionado de vidios "Andalucía de cine", donde se tratan cada uno de los pueblos que hemos trabajado. - Concierto en el salón de Actos del Ayuntamiento, lo que viene siendo ya una tradición desde hace tres años.





Después del concierto hemos ido a uno de los parques de nuestro pueblo.





V SEMANA CULTURAL EN VILLANUEVA, 2014

Como ya os comenté el pasado lunes, esta semana comenzó nuestra exposición de la V Semana Cultural en Villanueva de la Concepción. El programa ha estado colocado en la columna de la derecha del blog. Durante estos días hemos realizado diferentes actividades, entre ella hemos visitado la exposición donde nos han ido contando alumnos y alumnas de los diferentes niveles de primaria su stand. Los pueblos que hemos estado viendo son: Casabermeja, Colmenar, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, El Valle de Abdalají, Antequera y Almogía. Aquí os dejo algunas fotos representativas de la exposición.

COLMENAR


 ANTEQUERA




VILLANUEVA DEL TRABUCO
 VALLE DE ABDALAJÍ
 ALMOGÍA Y VILLANUEVA DEL ROSARIO
 CASABERMEJA



viernes, 14 de marzo de 2014

Viernes de carnaval en Villanueva.

Hoy viernes, hemos celebrado el carnaval yendo a la carpa situada en la Plaza del pueblo. Pero antes de ir nos hemos hecho algunas fotillos.








Asamblea India

Hemos aprovechado las asambleas para introducir una nueva figura: el gran jefe indio de la tribu "pacífica". Cada día, el encargado de la clase se ha colocado el tocado indio y ha hecho sus funciones con esa apariencia:











Collares indios.

Hemos terminado la semana y se me acumula el trabajo. Hemos tenido una semana muy intensa, con diferentes frentes a la vez:
1- El proyecto de "Los indios" y
2- La  preparación de la Semana Cultural.

A principio de semana, los papis y mamis nos trajeron a clase los trabajos que realizaron durante el fin de semana. Como estamos trabajando "Los lugares geográficos de Antequera", nos hemos detenido en dos espacios naturales espectaculares: 
"la peña de los enamorados" y, cómo no, "El Torcal". 
Ambos espacios han sido recreados con plastilina por nuestras familias, participando todas y cada una de ellas. Desde el blog quiero felicitarlas a todas y agradecerles su interés y colaboración. Esta foto es una primicia de los que os mostraré la próxima semana, que es cuando dará comienzo la exposición de la Semana Cultural (No quiero desvelar nada antes de tiempo).

Diferentes monumentos de piedra del Torcal. Iniciación del montaje.

 
  
Por otro lado, con el proyecto  de los indios, hemos estado ocupados con la elaboración de los collares y cintas con plumas.


























Así han quedado nuestros collares indios, hechos con macarrones de colores, ensartándolos en un cordón de lana. Al finalizar le hemos pegado plumas de diferentes colores. Han quedado chulas, ¿verdad?

lunes, 10 de marzo de 2014

blogs con reconocimiento para premio Dardos.



Ayer 10 de marzo de 2014 publiqué los dos primeros pasos al recibir el premio Dardos de mano de Blanca Lafarga. Un  un año más tarde y como transportados en el tiempo hacia el futuro (22 de abril de 2015)  vuelvo a recibir este mismo premio de la mano de María García, del blog Jugando con duendes y hadas. Os invito a que visitéis su blog pues merece la pena. 
Voy a realizar a continuación el tercer paso: elección de blogs para hacerles llegar el premio. Y son:

- Charo, del Blog http://charoronda.blogspot.com.es/
- Nika, del blog http://losproyectosdeauladenika.blogspot.com.es/
- Miriam del blog http://manueluca-latortuga.blogspot.com.es/
- Susana, del blog http://aulainfantil-susana.blogspot.com.es/
- Carmen del blog http://catacricatacrac.blogspot.com.es/
- Angie del blog http://genisgenials.blogspot.com.es/
- Eva del Blog http://miscositasdeinfantil.blogspot.com.es/
- Rafa del blog http://proferafadeinfantil.blogspot.com.es/
- Feli del  blog http://lospequesdefeli.blogspot.com.es/
- Ana del blog http://elrincondelosinvestigadores.blogspot.com.es/
- Ana del blog http://diariodeunaeducadorainfantil.blogspot.com.es/
-Carla, del blog http://carlamaestra.blogspot.com.es/
- Teresa Rubia del blog http://teresarubia.blogspot.com.es/
- Ángeles Vazquez del blog http://pequechosdaxunqueira.blogspot.com.es/
- Olga del blog http://miscosillasdeinfantil.blogspot.com.es/

Mi enhorabuena a todos!!!!



domingo, 9 de marzo de 2014

Premio Dardos de mano de Blanca



RECONOCIMIENTO A BLANCA LAFARGA
 del Blog "ESCUELA INFANTIL CASTILLO DE BLANCA" http://escueladeblanca.blogspot.com.es/
 
DOS PASOS AL RECIBIR ESTE PREMIO:
 
1) Agradecer, nombrar a la persona que te lo concedió y enlazar su blog.
 
http://escueladeblanca.blogspot.com.es/
 
Gracias a Blanca por otorgarme el premio Dardos. Es especialmente grato para mi recibir  este premio de nuevo, ya que es para reconocer la dedicación, creatividad y el esfuerzo de mantener un blog.
2) Webs seleccionadas. Premiar 15 blogs
 
Este apartado lo rellenaré mañana, pues necesito tiempo para seleccionarlos.
 
 

sábado, 8 de marzo de 2014

Decoración de la puerta.

Esta semana pasada hemos empezado el proyecto de "Los indios". Al principio no tuvo demasiado éxito pero cuando empezamos con los pormenores de la decoración y empezar a disfrazarnos con los disfraces del baúl, la cosa cambió. Hemos hecho algunas cositas; mirad:

Empezamos a hacer la decoración de la puerta de la clase

 
Seguimiento del proceso de elaboración de nuestra tipi.


 
Comienza la elección del gran jefe de nuestra tribu. Cada día tomará ese cargo el responsable de la clase. Una mención que ha gustado a todos.


 
Una vez terminada hacemos los honores




viernes, 7 de marzo de 2014

Dia internacional de la mujer 2014

Como sabéis todos, mañana se celebra a nivel mundial el Día de la Mujer. Nosotros para celebrarlo hemos hecho un mural con las fotos de las maestras de mi cole y hemos asistido a una charla de algunas madres de alumn@s del centro. Entre ellas encontramos a una soldado, una profesora de piano y a madres del taller ocupacional aprendiendo fontanería y aplicación de energía a través de placas solares. No ha podido asistir una mujer del pueblo que trabaja en la NASA, a la que no le ha sido posible la conexión a través de videoconferencia (otra vez será). Y estas son las fotos del evento celebrado en la sala de usos múltiples de nuestro cole. Desde aquí quiero felicitar a los peques por su buen comportamiento y su participación mediante preguntas a las madres.

Esperando a que el salón de actos se llenara de alumn.@s
 
 
Foto de algunas de las participantes en plena acción,