viernes, 24 de enero de 2014

Volvemos al trabajo: el invierno y los juguetes.

Después de las vacaciones de Navidad me ha sido imposible subir algunas entradas que tenía pendientes. En esta ocasión voy a subir todas las relacionadas con estas dos semanas de cole. Y os explicaré cada foto:

En este primer collage podemos ver a los peques con sus juguetes. Pedimos que trajeran uno de los que le habían traído los Reyes Magos. Cada uno nos presentó el suyo y pudieron jugar compartiendo momentos y juegos.


Como hemos empezado a trabajar el invierno, una de las tareas que hemos hecho es decorar con pintura de dedos un trabajo, haciendo huellas blancas sobre el fondo azul, para crear nieve. Aunque este año no hemos visto la nieve por el pueblo, si la hemos sentido, debido a la cercanía de la sierra.




Otro trabajo que ha gustado mucho por la novedad de su aplicación ha sido realizar una obra de arte, utilizando diversas técnicas. Y esta vez hemos introducido la acuarela (para hacer el fondo).


En el siguiente collage vemos esta situación: Después de leer el cuento de emociones, esta vez relacionado con el miedo, surgió el tema: A qué le tenemos miedo". Tras las conversaciones surgidas, decidimos plasmar en papel el monstruo que nos imaginamos y terminamos con la peli "Monstruos S.A.".



A la par, estamos trabajando el cuerpo; partes del cuerpo dobles. Y nosotros hemos aprovechado para hacer la silueta de dos alumnos de la clase: de Miriam  y de Kevin.


Y en este último collage podemos ver la culminación de la obra de arte, incluyendo la estampación con corchos. El resultado ha sido espectacular. 





miércoles, 8 de enero de 2014

Resultados del concurso de Postales Navideñas.

Antes de las vacaciones os comenté que íbamos a exponer nuestras postales de Navidad para el concurso que cada año celebramos por esas fechas. Pues bien, teniendo en cuenta que salen ganadores de cada ciclo (uno por ciclo) os presento el ganador de Infantil. Se trata de Roberto, un alumno de la clase de 4 Años A. ¡¡¡Felicidades!!!





miércoles, 1 de enero de 2014

Queridos Reyes Magos....

Esta entrada va dirigida a los más rezagados, a aquellos que aún no han escrito su carta a SS.MM Los RR.MM. Para que sea más rápido, correos ha facilitado una línea directa, en la que podéis escribir vuestra carta y enviarla, con la ayuda de un adulto. Toda una aventura. Adelante y apresuraos, ¡¡¡¡que quedan pocos días para la noche estrella!!!!.
Pinchad en la imagen que os llevará a la página de correos.



http://www.carta.es/

 Además os dejo un enlace a un catálogo de juguetes para ayudar a SS.MM. para que os traigan lo que queréis.
Pinchad en la imagen de abajo
 
http://elcorteingles.papelaweb.com/elcorteingles/juguetes/papelaweb.php
 
 

FELICITACIONES

A todos los que conocemos, a los que sois seguidores, a los que nos visitáis, a los que nos habéis descubierto hace poco en la red, a los que aún nos quedan por conocer...a TODO EL MUNDO... os deseamos desde este blog un FELIZ AÑO 2014.