sábado, 25 de octubre de 2014

Nuestro mural del día del pueblo.

Esta semana hemos estado haciendo una actividad relacionada con el día del Pueblo de Villanueva de la Concepción, nuestro pueblo. El día 3 de Noviembre es la festividad del pueblo y por eso haremos una serie de actividades especiales. Una de ellas es participar en un concurso cuyas bases dicen que podemos hacer, utilizando diferentes técnicas plásticas, alguna obra que represente algo representativo del pueblo, Nosotros nos hemos decantado por representar la Feria, especialmente el día de la paella. Hemos dibujado niños y niñas vestidos de flamenco y os aseguro que se han esmerado muy mucho. Aquí os dejo algunas fotos que muestran el proceso de nuestra obra:


En la pizarra dibujé un par de flamencos para que sirviera de modelo . No se asustaros ni dijeron "yo no se, seño".¡¡¡ Increíble!!!


Un modelo que no incluiremos en el mural porque se hizo muy pequeño. Aquí está ampliado.




Aquí están pintando los granos de arroz para pegar en la paellera. Hemos seguido los consejos de Naikari Naika, salvo que hemos utilizado papel de orillo como base para pintarlo. Veremos a ver que nos encontramos el lunes, si se habrán pegado los granos de arroz o podremos despegarlos sin problema.


Utilizando la técnica de rasgado y collage para confeccionar la fuente de la plaza, lugar donde se celebra del día de la paella en el pueblo.


El lunes haremos el montaje completo y os mostraremos el resultado final. Pero para eso hay que esperar un poco.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Je je je je, si que son graciosos. Verás cuando os enseñe el mural!!!!
      Besos también para ti y gracias por visitarnos.

      Eliminar
  2. Un trabajo fabuloso, profe. Disfruta del finde. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, seño...yo estoy muy contenta y estoy deseando ver el resultado final. Mañana los desvelaremos.
      Un besito también para ti.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.