lunes, 30 de enero de 2012

Educación en valores: la Paz

Hoy hemos celebrado el día de la Paz todos los niñ@s del cole junto con los alumn@s del IES, realizando una carrera solidaria, una carrera por la paz. Hemos cantado todos juntos la canción de Juanes "Paz, paz, paz" y hemos finalizado la jornada soltando palomas. No olvidemos que la paz se construye día a día y que debe empezar por nosotros mismos.

sábado, 28 de enero de 2012

Aprendiendo valores



Para que haya paz en el mundo,
es necesario que las naciones vivan en paz
.
Para que haya paz entre las naciones,
las ciudades no deben levantarse una contra otra.

Para que haya paz en las ciudades,
los vecinos deben entenderse.

Para que haya paz entre los vecinos,
hace falta que reine la armonía en el hogar.

Para que haya paz en casa,
hay que encontrarla en el corazón de cada uno.

Laozi, también conocido como Lao Tsé, Lao Tzu o Lao Tsi

ATENCIÓN



Marcos para y efectos de la foto.

¡¡¡Conseguido!!! Ya lo tenéis. Están todos los vídeos disponibles en el blog de bibliotecaleo. Pinchad en la entrada de abajo y accederéis directamente al blog.

Enlace para ver la actividad del cuentacuento y sus actividades



Ya es posible el acceso al vídeo grabado en la biblioteca de nuestro centro. En principio están colgadas las actividades y queda por colgar el cuentacuento. Pero no os impacientéis!!! De todas formas ya podéis disfrutar de las primeras grabaciones. Para ello pinchad en la imágen del libro de Flon-Flon y Musina que os llevará directamente al blog de la Bibliotecaleo.

viernes, 27 de enero de 2012

FLON-FLON Y MUSINA. CUENTO CON MOTIVO DEL DÍA DE LA PAZ






El viernes pasado fuimos a la bibloteca las dos clases de 4 años, para leerles el cuento de "Flon-Flon y Musina" a nuestros alumn@s. El cuento nos gustó tanto que quisimos que el maestro Antonio nos lo contara nuevamente en el mismo sitio. Así que este Lunes volvimos a la biblio y después de contárnoslo de nuevo el maestro y de hacer un montón de juegos interesantísimos, volvimos a la clase e hicimos la mandala que hemos colgado en el pasillo de nuestro cole. Si queréis ver el relato del cuentacuentos completo, tendréis que visitar la página de la biblioteca del centro. Os recuerdo la dirección que tenéis que poner: http://www.bibliotecaleo.blogspot.com/.
Esperamos que os guste.

jueves, 26 de enero de 2012

CARRERA COOPERATIVA



Este vídeo muestra una carrera cooperativa en la que cuatro grupos de alumn@s tienen que transportar unos objetos de un extremo a otro del camino. Para ello tienen que esperarse hasta que cada niñ@ haga el recorrido completo. El grupo que termina antes ha ganado.


Este Picturetrail muestra un ejemplo de sesión de psicomotricidad, realizado con los alumn@s . Esta sesión estaba organizada mediante 4 "estaciones" o zonas de juego. De esta forma, todos los alumn@s podían participar en cada una de las actividades propuestas haciendo rotaciones en el espacio.

viernes, 20 de enero de 2012

Hoy os dejo el periódico del cole del trimestre pasado, para que le podáis echar un vistazo desde el blog cuando os apetezca. También podéis verlo en el blog de librolandia, blog de la biblioteca de nuestro centro cuya dirección es http://bibliotecaleo.blogspot.com/

jueves, 19 de enero de 2012

ACTIVIDAD DE LA BIBLIOTECA

Retomando las palabras de otra persona os comento que este cuento es un "maravilloso cuento que, con una exquisita sensibilidad acerca a los niños más pequeños a conocer, casi con sus propias palabras, el invento más terrible de la humanidad: la guerra". Lo trabajaremos en la biblioteca del centro.

miércoles, 18 de enero de 2012

A continuación os dejo varios enlaces para que podáis aprender más acerca del invierno. Pinchad en la imágen y ¡¡a jugar!!






martes, 17 de enero de 2012

Día de la Paz

Con motivo del día de la Paz que se celebrará el próximo 30 de Enero, vamos a aprender la siguiente cacíón de Juanes que se titula "Paz,paz,paz". Espero que desde casa nos ayudéis a aprenderla para poderla cantar en su día.




A continuación os dejo la letra para que os sea más fácil enseñársela a vuestros hijos. ¡¡¡Animo y adelante!!!



Somos la nueva semilla del futuro, de la vida

Somos los niños que cantan por la paz y la esperanza

Somos la nueva semilla del futuro, de la vida

Somos los niños que cantan por la paz y la esperanza.


//Dame la mano, vamos todos a soñar con la paz//


//Paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz.//






viernes, 13 de enero de 2012

Pascuala ya ha sentido el frío del invierno y se ha abrigado muy bien, con una bufanda y un gorro de lana. ¿Se habrá resfriado?

viernes, 6 de enero de 2012

Espero que hayáis tenido buenos regalos y poco carbón. Disfrutad de los días que quedan jugando con ellos, porque el próximo lunes nos vemos en el cole. Hasta entonces...¡¡pasadlo bien, os lo merecéis!!.

domingo, 1 de enero de 2012


Brindo con vosotros por el nuevo año que acaba de empezar esperando que sea de mucho éxito para tod@s en todos los ámbitos de vuestra vida. Y a mis alumn@s que sean verdaderamente felices.